Permite una visión creativa en el hacer y seremos flexibles ante los cambios, para dar soluciones nuevas e innovadoras a problemas nuevos o existentes.
Valores
Haremos nuestro trabajo con calidad y rigurosidad, dando nuestra mejor capacidad para cumplir la misión institucional que nos hemos fijado.
Los miembros del Instituto entenderán que las funciones se deben desarrollar a cabalidad e integridad. Cuanto mayor sea el cargo que desempeña, mayor es su responsabilidad para el cumplimiento de las disposiciones del PEI.
La puntualidad es una actitud donde las normas y costumbres establecen horarios para cada una de nuestras actividades institucionales.
Todos los miembros del Instituto, deben respeto a la constitución, la ley general de educación, Ley de Institutos y Escuelas de Educación y demás normas sobre la materia y reglamentos institucionales.
Seremos tenaces en la superación de los obstáculos y nos enfrentaremos unidos aún a los más complicados escenarios, teniendo presente nuestra misión y el orden de las prioridades para su cumplimiento.
Contribuiremos a un clima laboral armónico y solidario y solidario, que permita el libre intercambio de conocimientos y acciones en todos los ámbitos de nuestro quehacer institucional.
Consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, de acuerdo a la verdad y la justicia.
Es la colaboración mutua entre las personas de la comunidad educativa, sobre todo cuando se vivencian experiencias difíciles.
Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de las personas.